Inicio
Música
Videos
Galería
Bio
Integrantes
Contacto

LA MATADERO PALMA es un grupo musical chileno que fusiona el jazz swing con una variedad de sonidos del folklor latinoamericano.

El cantante Fernando Durán y su hija de tan solo 6 años fundan LA MATADERO PALMA en el año 2007, con una formación acústica sencilla (guitarra y cajón peruano), y un repertorio fuertemente influenciado por el folklor chileno y la música de Lalo y Roberto Parra. Esta formación dio a la luz al primer disco de LA MATADERO PALMA, Los Tiempos Buenos (2009), una compilación de covers de diversos estilos: swing, cueca, tango, y otros.

En el año 2011, se incorporan el guitarrista Rodrigo Muñoz, el bajista Pablo Venegas, y Fernando Villablanca, un veterano de la trompeta que ha colaborado con artistas de la talla de Pachuco y La Cubanacan, Los Peniques, y Ritmo y Juventud. Con esta nueva formación, el sonido de LA MATADERO PALMA se transforma en una fusión de folklor y jazz, donde se encuentran lo acústico y lo eléctrico. El resultado se plasma en su segunda producción, Bailando en la Micro (2011), que además incluye tres composiciones originales.

En 2012, LA MATADERO PALMA graba su primer videoclip para el sencillo "La Micro", dirigido por José "Pepe" Pérez.

En 2013 el grupo decide hacer un nuevo salto, incorporando al cantante y guitarrista Jaime Salva, al bajista Fernando Araya, y al baterista Claudio Flores. Con esta formación, las presentaciones en vivo adquieren un nuevo ritmo y potencia.

En 2014 lanza su tercer disco homónimo, con temas propio dedicados al rescate de la historia urbana de Santiago.